¿ CUANTO CUESTA ?

Cuánto cuesta un fontanero urgente

Si en algún momento sufres una avería en las tuberías o un atasco, ya sea en la zona donde se trabaja o en la vivienda lo mejor es intentar buscar una forma para solucionarlo, sobre todo de manos de un profesional, ya que en ocasiones no queda otra solución. Es por ello que en ocasiones es importante llamar de forma urgente a un fontanero, para que así nos pueda ayudar con la avería en la hora que sea. Si quieres saber cuánto cuesta un fontanero urgente te lo vamos a contar, por ello sigue leyendo para que te expliquemos los costes y tarifas de un fontanero de calidad.

Fontaneros Puente de Vallecas precios

Comprobando la avería

Uno de los primeros pasos a parte de tranquilizarnos es valorar y comprobar la magnitud que hay en la avería. A veces se trata de un problema pequeño, como es un posible grifo goteando, que se soluciona apretando la llave de paso. En otras ocasiones la avería puede ser mayor, teniendo una inundación en la vivienda, por ello si esto ocurre no hay que entrar en pánico, hay que hay riesgo de que algún enchufe que toque el suelo quede mojado, es por ello que siempre hay que tener cuidado con este tipo de problemas.

Si la avería puede esperar lo mejor es que cierres la llave del agua, para que así no salga mucha más agua. En las averías mayores hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo pases sin solucionar el problema más grave será, es por ello que siempre hay que avisar a un profesional para solucionar este tipo de problemas, con lo que al final saldrá mucho más barato.

También hay que tener presente si la avería es en fin de semana o días festivos, ya que será mejor esperar a un día laboral para realizar el trabajo, aunque siempre tenemos la opción de llamar a estos servicios especiales.

Siempre hay que estudiar de donde proviene la avería, para así ofrecer mayor información al fontanero urgente, que nos dará mucha más información para solucionar el problema de este tipo de reparaciones. Si la avería se realiza en festivos o fines de semana, incluyendo trabajos nocturnos y días festivos, varia de forma notable.

Seguro de hogar

A la hora de contratar el seguro de hogar de la vivienda, según las coberturas, puedes llegar a disfrutar de la reparación de averías, sin tener que gastar dinero en contratar un fontanero cualificado. Siempre hay que observar si la póliza cubre todo tipo de problemas en la vivienda, ya que una buena aseguradora te informará de lo que tiene contratado, incluso puedes cambiar el tipo de cobertura, por lo que conviene que mire bien el tipo de seguro que tiene para la vivienda, así evitar abusos de compañías.

En algunas compañías tienen sus propios profesionales que esté a disposición de la seguradora, con la que en ocasiones no vas a tener que llamar a ningún fontanero para que realice el trabajo. Lo importante es que expliques la situación y así contratar los fontaneros que te den mayor confianza.

Pregunta por la tarifa que te aplican

Es una pregunta que en ocasiones se olvida, pero es muy importante a la hora de realizar el trabajo. Cuando llamamos por teléfono y no queremos llevarnos un susto al final del trabajo con la factura lo mejor es preguntar por un presupuesto previo, para así saber cuánto va a cobrar el profesional por realizar el servicio. Un profesional siempre le contestará con claridad, por lo que sabrás cuánto cobran por ir en horario fuera del laboral, al igual de por cuanto va a salir la avería y si quieren cobrarte algo que no te hayan dicho antes.

Algunas de las partes más importantes a preguntar es la sustitución de los materiales que se han roto como tuberías, cisternas, fosas sépticas, mano de obra o desplazamiento. Si piensas que la fontanería no va a prestar el trabajo que buscas siempre tienes que intercalar entre los diferentes fontaneros.

Presupuestos sin compromiso

Todo profesional debe ofrecer un presupuesto sin compromiso, que es un documento donde te incluyen lo que van a cobrarte. Este tipo de documento tiene un mes de validez, con lo que puedes comparar entre otros profesionales antes de empezar con el trabajo. Por ello si tienes esta factura también puede ser una garantía de reparación, por ello es importante tenerla.