6 Trucos de fontanería que podrías poner en práctica

En el mundo de la fontanería hay reparaciones que puedes hacer tú mismo, gracias a los trucos de fontanería. Los problemas de fontanería parecen difíciles de solucionar, pero realmente con algunos consejos se pueden solucionar de una forma sencilla que puedes llevar a cabo en tu vivienda o negocio.

  • Tuberías del inodoro, si no esta funcionando correctamente hay que averiguar cual es la causa por la que la taza no funciona, una vez lo sepas solo hay que cambiar la pieza, a parte de cerrar la llave de paso para que no haya problemas con el agua.
  • Sustituir un lavabo de baño, se puede hacer de forma sencilla, aunque un fregadero ya es más trabajo. Estas tareas son más complicadas, se necesita unas herramientas más específicas como una llave de stilson.
  • Desatascar el desagüe del fregadero, esto es a causa de que se suele tirar restos de comida o aceite, la cual con la acumulación de pelos y jabón son las causas de que haya atascos en las tuberías. Por esta razón se aconseja tener un desatascador de goma que es económico y fácil de manejar.
  • Olor a gas, si notas que hay un gran olor a gas, lo más importante es cerrar la válvula y dejar que se despeje, además de llamar a un personal de urgencias para que solucione el problema.
  • Arreglar la lavadora, este es uno de los electrodomésticos más útiles, por ello hay que tomar algunas precauciones a la hora de intentar arreglarla. El primer paso es desenchufar la lavadora y todos los cables eléctricos de alrededor, cuando se haya realizado este paso hay que mirar si las mangueras están bien conectadas, al igual que chequear el filtro.
  • Purgar radiadores, estos suelen almacenar mucha suciedad cuando están apagados, con lo que si notas que funcionan de forma extraño lo mejor es encender la caldera, abrir el tornillo de evacuación y dejar que salga el aire hasta que empiece a salir agua.

Si no eres muy manitas siempre puedes contar con los mejores profesionales del sector de fontanería.